Castries, 23 mar (PL) Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) debatirán esta semana preocupaciones claves y políticas en marcha para su futuro, divulgan hoy organizadores de la conferencia prevista para el martes y el miércoles en esta capital.
Representantes gubernamentales, académicos y funcionarios de organizaciones regionales e internacionales valorarán en la Conferencia Mundial Bienal de Pequeños Estados 2014, las preocupaciones de esos territorios que encaran fuertes desafíos que amenazan su supervivencia y progreso socioeconómico.
La cita permitirá a los profesionales de la política en los pequeños estados, de instituciones internacionales y los organismos donantes compartir experiencias y aprender unos de otros sobre la mejor manera de hacer frente a las vulnerabilidades particulares que enfrentan.
Por su parte los SIDS reclaman hace tiempo un mayor apoyo de la comunidad mundial para contrarrestar la elevación del nivel del mar, los desastres naturales, la lejanía geográfica, la crisis económica y las dificultades de acceso al agua y la energía, entre otros retos comunes.
<br>