Kuala Lumpur, 24 mar (PL) El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, confirmó hoy que el primer ministro australiano, Anthony Abbot, anunció el hallazgo de posibles restos del avión malasio perdido el pasado 8 de marzo.
En una comunicación vía telefónica, Abbot hizo partícipe a Kuala Lumpur de lo avistado por aeronaves y buques australianos de búsqueda.
Según la información del jefe del Gobierno, se trata de un objeto circular de color gris o verde y otro de forma rectangular de color naranja.
En las próximas horas, agregó, se sabrá si esos restos pertenecen al Boeing 777-200 que con 239 personas a bordo perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo y aún se desconoce su destino final.
Otro reporte da cuenta que un aparato chino de exploración localizó "objetos sospechosos" en la misma área, aunque lejos de los identificados por los australianos con anterioridad.
La búsqueda se ha concentrado en una zona de 68 mil 500 kilómetros cuadrados en el océano Índico con la participación de aeronaves australianas, estadounidenses, chinas y japonesas.
De acuerdo con Hishammuddin, se espera que mañana se añadan varias embarcaciones chinas a las ya presentes de 26 naciones.
La policía malasia ha interrogado a más de 100 personas, incluidos familiares de la tripulación del vuelo MH370, en la búsqueda de otras pistas que conduzcan a la verdad.
Con ayuda del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, se ha revisado un simulador de vuelo doméstico del piloto de la nave perdida, Zaharie Ahmad Shah, pero hasta ahora no se ha descubierto evidencia alguna que lo señale como culpable.
Las autoridades malasias creen que alguien a bordo, desvió al Boeing de la ruta Kuala Lumpur-Beijing y alimentaron así la teoría de un secuestro, aunque no se ha verificado esa hipótesis.acl/arc