NUEVA YORK, NY – 24 de Marzo de 2014 – (HISPANICIZE WIRE) – Para millones de inmigrantes en los Estados Unidos, enviar dinero a sus hogares es parte de la experiencia como inmigrantes.
Edrizio De La Cruz es un inmigrante dominicano, co-fundador & CEO de Regalii, quien obtuvo recientemente un MBA de la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton en la Universidad de Pensilvania. De esa escuela se graduaron Donald Trump y Warren Buffet, así que De La Cruz tiene buena compañía.
Regalii le permite a los inmigrantes enviar un código a los teléfonos celulares de sus familias en Latinoamérica para que puedan reclamar el dinero y comprar comida, medicina y para pagar cuentas. Visite Regalii en la página digital: <a href="http://mailer.hispanicizewire.com/l/763eu763o2DlFtlzDwDPVrkmOw/g8tJmPNU1FRMqUaLS1gJYQ/IAbmsdwnJF6LXO6ZaHmCKw" target="_blank" style="color: #1155CC; font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; background-color: #FFFFFF;">http://www.regalii.com</a><span style="color: #222222; font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; background-color: #FFFFFF;">.</span>
Como la mayoría de los 52 millones de latinos en esta nación, Edrizio De La Cruz regularmente envía dinero a sus seres queridos en Latinoamérica, usando empresas como Western Union. Y no está solo. De acuerdo a la Universidad de Colombia, más del 60% de los latinos adultos envían dinero a sus familias en el exterior. Sin embargo, es un proceso doloros debes pagar tarifas exorbitantes, esperar en línea y notificar a los beneficiarios. Regalii desea terminar con ese penoso procedimiento.
“Estamos muy emocionados con esta nueva forma de enviar dinero que Regalii ofrece”, dijo Edrizio De La Cruz, co-fundador y CEO de Regalii. Para Edrizio es una misión personal. “Crecí en la República Dominicana”, dice Edrizio, “y emigré a Washington Heights en Nueva York que es quizás 110 por ciento dominicano. Pero fui a la escuela secundaria en Queens, en donde jugué baloncesto con mexicanos, puertorriqueños, colombianos y salvadoreños. Me asimilé rápido a cada subcultura. Aunque mi vida social era muy homogénea. Casi todos los que me rodeaban eran inmigrantes”.
Aquellos que emigran a países como EE.UU. llegan en busca de nuevas oportunidades, pero muchos de ellos mantienen relaciones cercanas con sus familias, incluyendo el envío de dinero para ayudarles financieramente. Sin embargo, los métodos actuales de envío de dinero dejan mucho que desear. Quien envía el dinero no tiene garantía que se usa debidamente. Y cuando eres la persona que recibe el dinero y vives precariamente (las mismas condiciones en que vivías antes de ser inmigrante), el dinero está en riesgo y hay un costo en el proceso.
Edrizio ganó la Beca de Alivio a la Pobreza que otorga Echoing Green, cuyo alumnado incluye Michelle Obama y Barbara Bush.
Antes de Wharton, él invirtió cuatro años como un inversionista bancario en J.P. Morgan, luego como un inversionista privado en Pegasus. Edrizio se graduó como el mejor de su clase en la Escuela de Negocios Zicklin del Baruch College de Nueva York con un B.B.A. en Finanzas. Cuando estaba en Baruch, se desempeñó como un ingeniero técnico de aviación para Swissair en el aeropuerto JFK.
La pasión de Edrizio por la tecnología innovadora y su compromiso con la comunidad latina lo han conducido al sendero de empresario. Ha entrado en contacto con el envío de dinero como el que envía y el que recibe y por eso conoce este doloroso proceso. Cuando vivió en Santo Domingo, el dinero enviado representaba la vida misma para su madre y hermano. Su visión está creando la mejor forma de apoyar a las familias en el mundo, usando los teléfonos celulares y la infraestructura de las plataformas de venta al detalle que ofrece Regalii.
En la actualidad Regalii tiene 1,000 socios de tiendas de ventas al detalle y agencias afiliadas en Nueva York en donde los clientes pueden pagarle a Regalii en efectivo.