Boston.-Dos bomberos murieron cuando intentaban sofocar un incendio en una casa del moderno barrio de Back Bay de Boston, situado en la Beacon Street. Las autoridades ha reportado al menos 18 heridos. “El incendio produjo una densa nube de humo negro visible a grandes distancias”
Alrededor de las 14:43 horas los bomberos respondieron al llamado de emergencia de un incendio en la casa de cuatro pisos y en donde el fuego se extendía por todo el edificio avivado por vientos de hasta 72 kilómetros por hora.
Por la rapidez en que se extendía el fuego, algunos bomberos quedaron atrapados en el sótano del edificio en llamas, pero aun no se conocen los detalles de las circunstancias en las que murieron los vulcanos.
The Boston Globe informa que el teniente Edward J. Walsh, de 43 años, de West Roxbury, y el bombero Michael R. Kennedy, de 33 años, de Hyde Park murieron en el incendio feroz, las autoridades dijeron esta tarde en rueda de prensa.
"Hoy es un día triste en la historia del Departamento de Bomberos de Boston", dijo el comisionado de Bomberos John Hasson. "Nuestros corazones están con las familias. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos ".
El diario reseña que los bomberos respondierona una llamada hecha a las 2:43 pm desde el edificio de ladrillo de cuatro pisos, donde un fuego se extendía hacia arriba desde el sótano, avivados por los vientos que soplan ráfagas de alrededor de 40 millas por hora.
Kennedy fue encontrado en el sótano media hora después de que el fuego se inició, siendo transportado al Hospital General de Massachusetts, donde fue declarado muerto. Walsh fue encontrado en el sótano por la escalera del sótano. Recuperado de la construcción, fue declarado muerto en la escena, dijo Finn.
Un total de otros 13 bomberos resultaron heridos, sufriendo quemaduras y lesiones músculo-esqueléticas, dijo Finn. Pero los funcionarios dijeron que no estaban al tanto de las lesiones potencialmente mortales entre ese grupo.
El día de hoy, el portavoz de Boston Servicios Médicos de Emergencia Nick Martin dijo que un total de 18 personas habían sido transportado al hospital.
El teniente Walsh estaba casado y con tres hijos, dos chicos y una chica, todos menores de 10 años de edad. Él había trabajado para el departamento de 9 años y medio.
Kennedy era soltero, un veterano de combate de Marines. Él había estado en el trabajo durante 6 años y medio, dijo el portavoz del departamento de bomberos Steve MacDonald.
26 de marzo 2014
Ataques, avances diplomáticos y tensiones marcan un año de transformaciones clave en Medio Oriente. Reporte…
La ventaja de las constructoras inmobiliarias es que levantan los proyectos habitacionales aprovechando los depósitos…
Con una marca de 25 victorias y 19 derrotas, los bicampeones continúan su camino hacia…
Mi candidato o candidata será quien escoja el PRM tras una consulta electoral plural y…
José Caballero decide el juego con un hit clave en el octavo inning. Santo Domingo.-…
Impacto de vaguada y sistema frontal producirán lluvias durante las próximas 48 horas. El Instituto…