El presidente de la
empresa Hite Jinro, la cervecera más grande de Corea Del Sur, señor Yang In Jip,
realizó un recorrido en el Museo del Hombre Dominicano, con la finalidad de
conocer la historia y la forma de vida
de los primeros habitantes de la isla, a raíz de su visita a nuestro país, en
aras de introducir la
Cerveza Barceló, la cual es producida en el citado país
asiático.
Además del señor
Yang, estuvieron presentes el vicepresidente de la cervecería
surcoreana, You Bo‐hyung, el director de la marca para America
Latina, Moon Byung Kyung, así como el presidente del consejo de administración del Grupo Barceló, José Miguel Barceló, quienes durante su visita fueron guiados por el Director
del Museo, el arquitecto Christian Martínez Villanueva.
Los ejecutivos coreanos iniciaron el recorrido
en la primera planta del museo, con la sala de los Monolitos de figuras humanas
y por la exhibición temporal de retratos de la mitología taina, finalizando en
el tercer nivel, que abarca los períodos históricos del Paleoindio, Mesoindio y
Neoindio, que explican la cultura taina.“Este
recorrido me pareció muy interesante y diverso, siempre recordaré este museo”,
expresó Yang In Jip, presidente de la marca cervecera.
La empresa cervecera Hite
Jinro, produce y vende anualmente más de 130 millones cajas de cerveza y 80 millones
cajas de Soju (bebida alcohólica nacional de Corea Del Sur). Exporta a más de 50
países en todo el mundo. La empresa fue fundada en el 1924, y está ubicada en Seúl,
Corea Del Sur. El cantante PSY, creador
del GangnamStyle es Embajador de Marca de la firma surcoreana. Hite
Jinro está entre las mejores 30 marcas de Corea Del Sur, y única en el renglón de
bebidas, según el renombrado ranking anual de Interbrand, el cual incluye Samsung, Hyundai, Kia, LG, entre otras marcas surcoreanas
de prestigio.