<b>El presidente de la comisión del Senado que estudia el proyecto para declarar a Loma Miranda Parque Nacional, licenciado Rafael Calderón, declaró que no reciben presión de ningún sector para tomar una decisión al respecto.</b>
El senador de la provincia Azua de Compostela por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que nadie que esté a favor o en contra del proyecto, puede decir que puede influir en la decisión que vayan a tomar.
“Si alguien ha intentado meter presión, no sé; pero eso ninguno de los senadores lo ha asimilado. Y de manera particular yo siempre tengo un block de hielo de lado y lado”, expresó Calderón al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Enfatizó en que no han recibido presión ni de Falcondo ni de los ambientalistas.
“No hay un solo senador de la comisión que nadie le pueda decir que pidió, que sugirió que le dieran o que aceptó a alguien algo que le llevaran. Ahí no hay absolutamente nadie que sea capaz de eso. Eso se acabó en el Senado hace mucho tiempo y en esta comisión en particular es imposible”, explicó el legislador.
La comisión está conformada, además, por los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal, José María Sosa, Prim Pujals, Francis Vargas y Rubén Darío Cruz.
Calderón manifestó que todos los senadores que integran la comisión están identificados básicamente con el interés nacional, anteponiéndolo a cualquier otro.