<b>Ankara, 2 abr (PL) El Tribunal Constitucional de Turquía ordenó hoy levantar el bloqueo gubernamental a la red social Twitter, lo cual calificó de violación de la libertad de expresión y de los derechos individuales.</b>
Tras tomar la decisión, el Tribunal envió su veredicto a la Autoridad de Telecomunicaciones y al Ministerio de Transporte (también encargado de las comunicaciones), entidades que deberán inmediatamente retirar ese bloqueo duramente criticado en el país y a nivel internacional.
En marzo el gobierno de Recep Tayyip Erdogan decidió prohibir el acceso a Twitter, y luego a Youtube, redes utilizadas por la gente para publicar informaciones y materiales en contra de su Gobierno.
El Primer Ministro se ha mostrado crítico con estas páginas en internet desde que ellas sirvieron como plataforma de convocatoria y movilización para protestas antigubernamentales que sacudieron el país en junio y julio de 2013.
Adicionalmente, hace algunas semanas fueron divulgadas varias grabaciones en las cuales se escuchaba a Erdogan aconsejar a su hijo deshacerse de grandes cantidades de dinero, justo cuando su descendiente era sospechoso en un caso de fraude.
Erdogan insiste en que la publicación de estos materiales en las redes constituye un complot internacional de sus rivales dirigido a dinamitar su gestión.