<b>Cuatro soldados muertos y catorce heridos es el resultado de un tiroteo este miércoles 2 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas, han reportado las autoridades. Se desconoce la gravedad de los heridos y del fallecido se informa que se disparó con su arma en la cabeza.</b>
Medios de prensa citan fuentes locales que indican que el hecho se registro a eso de la 4:30 de la tarde. A esa hora comenzaron a llegar equipo de emergencia a la escena, mientras que el FBI comenzaba a hacerse cargo de las investigaciones.
En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que "estamos siguiendo lo ocurrido muy cerca". "Solo quiero asegurar que llegaremos hasta el fondo de lo que ha pasado hoy. Estamos muy tristes de que algo como esto haya podido sucedido otra vez".
Las autoridades han identificado a un supuesto auto como Ivan López, de 34 años. Vestía ropa militar pero fuentes del Pentagono no confirmaron que estuviera enrolado en el Ejército.
Es la mayor base militar del país que fue escenario en noviembre del 2009 de una masacre. En ese entonces, en nombre de Alá, el psiquiatra miliar Nidal Hasan mató a trece compañeros. Este miércoles, el ataque dejó al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador, y 14 heridos, dos de ellos en estado grave. El tirador se quitó la vida, según las informaciones de última hora que negaban vinculaciones con una acción terrorista.