El Cairo, 2 abr (PL) El gabinete interino egipcio fue convocado a reunión de emergencia tras la explosión de tres bombas en la Universidad de El Cairo, las cuales mataron a un general de la Policía y causaron heridas a cinco agentes.
La cantidad de víctimas de las dos primeras explosiones, seguidas de una tercera minutos después en una de las entradas del centro de estudios, puede aumentar con el paso de las horas.
Versiones oficiales afirman que un cuarto artefacto explosivo fue desactivado por artificieros de la Policía.
La víctima fatal de las dos primeras explosiones fue el general Tarek el Mergawi, jefe de la Policía de Investigaciones de Giza Oeste, señalan reportes oficiales.
A la reunión del gabinete están convocados además los jefes de la Inteligencia General y militar, precisó el primer ministro interino Ibrahim Mahlab, quien dijo que el atentado "es una acción cobarde" y aseguró que no escatimará esfuerzos para combatir el terrorismo.
Hasta el momento ninguna organización en particular Ansar Beit al Maqdis, ha reivindicado la acción que, a diferencia de las anteriores, dirigidas contra oficiales del Ejército y la Policía e instalaciones de ambos institutos, tomó como blanco una intitución civil.
Las autoridades vinculan a Ansar Beit al Maqdis con la Hermandad Musulmana, proscrita en septiembre pasado e incluida en la lista de grupos terroristas en diciembre siguiente.
Desde septiembre pasado cuando el ministro del Interior Mohamed Ibrahim escapó ileso a un atentado suicida, el grupo reivindicó sendos atentados dinamiteros contra las Direcciones de Seguridad de la provincia de Daqhalia y de esta capital.
Cifras oficiales difundidas por la cancillería refieren que desde el derrocamiento de Morsi por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio, en Egipto han muerto 252 policías, 187 militares y 57 civiles en acciones violentas de grupos islamistas.ro/msl