<b>El mercado dominicano de tarjetas crece a un ritmo de 18% anual, de los cuales el 85% corresponde a crédito y 15% a débito, con las cuales se producen 54 millones de transacciones.</b>
El primer vicepresidente de Evertec dijo en una entrevista que la República Dominicana es mucho más vulnerable al fraude electrónico que otros países de la región del Caribe, como Puerto Rico, lo que demanda establecer medidas más fuertes para combatir ese delito.
En Latinoamérica y el Caribe hay 150 millones de tarjetas, entre débito y crédito con tecnología de microcircuito, Chip, según estudios realizados por Visa inc. El reporte dice que el 32,6% de los 416 millones de tarjetas Visa de la región, ya cuenta con el dispositivo.
El robo a los bancos de la región a través de internet supera los 50 millones de dólares anuales.
Un estudio realizado en 2010 dijo que 27% de las víctimas de fraude dejó de hacer transacciones bancarias en internet y 7% cambió de banco.
Estudio hecho en Centro América y Caribe (Panamá, Costa Rica y R. Dominicana), México, Colombia, cono sur (Chile y Argentina) y Brasil constató que 95% de los clientes consultados cree que los bancos deben implementar métodos más fuertes de seguridad y el 90% espera que su institución monitoree sus transacciones y detecte actividades sospechosas.