<b>SANTIAGO.-El club Domingo Paulino (CDP) se afianzó en la cima del “Todos Contra Todos” de la semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado al Reynaldo Pared Pérez, al despachar a Pueblo Nuevo, 91-83, logrando su cuarto triunfo con un solo revés.</b>
El triunfo colocó al equipo de los Jardines Metropolitanos a ley de un triunfo para treparse a la ronda final del certamen , que tiene como lema "Salvemos el Río Yaque".
Manuel Fortuna, fabricó 25 puntos para encabezar el ataque ganador, Adris De León, sumó 16 y Rome Sanders, 12.
Pueblo Nuevo tuvo en Augustine Okosun, con 24; Ronald Tineo, 13 y con 12 se quedaron Rigoberto Mendoza y Joel Ramírez.
"El secreto ha sido la armonía con que nos hemos desempeñado y el excelente manejo que ha tenido con el grupo la directiva del CDP", dijo al final del choque Radhames Paulino, dirigente del CDP.
Dio crédito a la excelente defensa montada anoche ante Joel Ramírez, al que considera el motor que mueve a los campeones defensores.
El Domingo Paulino inició con una buena defensa sobre los aleros de Pueblo Nuevo, negándole todo el tiempo la línea de tiro y atacando siempre el hombre con el balón y con jugadas de contraataques tomaron el control del marcador temprano con un rally inicial de 8-0, pero los de la Bahía respondieron alimentando a sus hombres altos y con jugadas de campo abierto motorizadas por su armador Joel Ramírez, aun así concluyeron debajo 19-25.
Nos enfocamos en negarle el balón a Joel Ramírez, lo hemos hecho así la temporada entera y tenemos 4-0 ante Pueblo Nuevo, y ellos siguen así siempre haremos eso", dijo el dirigente Paulino
En el segundo cuarto Pueblo Nuevo giró su rotación ofensiva sobre su centro Augustine Okosum, logrando empatar el partido a 35, pero CDP cambió al juego parado haciendo girar la pelota hasta encontrar hombres abierto, con lo que sacaron provecho a la línea de tres puntos logrando retomar el control del marcador y pese a perder el período 24-26, se fueron al descanso en ventaja 48-45.
El tercer cuarto fue catastrófico para Pueblo Nuevo, su ofensiva perdió muchos balones y no pudieron articular un buen triangulo rebotero, mientras CDP corrió a sus anchas frente a un quinteto regular que lució agotado, lo sobreanotaron 30-22, para ampliar su dominio en la pizarra (78-67).
En el último período Pueblo Nuevo bajó sus aptitudes tanto defensivas como ofensivas, improvisando la ofensiva en la mayoría sus ejecutorias frente a un rival que supo aprovecha al máximo los errores del contrario, por lo que sacaron el juego de la línea temprano y con 4:55 por jugar el marcador les favorecía 87-68.
El torneo sigue este viernes con una primer partido a las 7:00 de la noche entre Sameji y CDP, mientras que a segunda hora chocarán Cupes contra Pueblo Nuevo.