<b>El temible chupacabras capturado en Texas, Estados Unidos, fue matado por las autoridades de ese estado, por considerarlo peligroso. Entienden que el animal estaba, no hicieron nada por curarlo, y pusieron fin a su vida.</b>
La captura de un Baby Chupacabras (así lo llaman sus captores) causó sensación en todo Texas y las redes sociales en donde se continuaba debatiendo qué es realmente este animal.
Las autoridades decidieron matarlo ya que según concluyeron se trataba de un mapache enfermo y podría afectar a los seres humanos e incluso a otros animales si era liberado de su jaula para que regresara a la vida silvestre.
Llama la atención que no se barajara la opción de curarlo, como se acostumbra en caso como este. La familia Stock, habían detectado el extraño animalito merodeando afuera de su casa, por lo que decidieron tenderle una trampa. Colocaron comida dentro de una jaula y -mordió el anzuelo- dijo Jackie Stock.
Según el noticiero ABC7, Jackie Stock describió al animal "Sin pelo, grandes garras y un sinnúmero de dientes".
Y es que en realidad, ni los expertos del Departamento de Vida Silvestre, Parques y Recreación de Texas, ni siquiera sabían al momento de su captura de qué animal se trataba, aunque creyeron que era un tipo de perro poco común. Pero finalmente, expertos determinaron que se trataba de un mapache.
En el video se puede observar que parece perrito, tiene cola de rata, se para como un canguro y al comer utiliza sus patas delanteras como lo hace una ardilla y se comporta agresivamente como un mapache. De hecho, tiene un peculiar gruñido.
Las primeras noticias sobre El Chupacabras se remonta a principios de los 90’s en países de sudamérica, México y hasta en Puerto Rico.
Supuestamente el enorme animal atacaba el ganado, como vacas, caballos, pero sus preferidas eran las ovejas y las cabras. A todos, les chupaba la sangre, era como un animalvampiro, decian los rancheros.