FireChat que era exclusiva para iPhones ya funciona para Android, lo que significa que los usuarios podrán comunicarse sin necesidad de contar con servicios de Internet.
A pesar de que la aplicación aprovecha una función poco conocida que permite a los iPhones crear su propia red inalámbrica de internet, Open Garden, el estudio responsable de la aplicación, acaba de anunciar la versión para Android. ¿Cómo lo lograron?
FireChat para iOS trabaja con una característica única para los iPhone con iOS 7, pero para lograr desarrollar una versión para Android, Open Garden tuvo que ingeniárselas para crear una infraestructura propia que permitiera la comunicación entre dispositivos con este sistema operativo.
La red creada para el FireChat de Android funciona de manera similar a la de su contraparte de iOS. Cada usuario es un eslabón en una cadena de comunicación en la cual, entre más usuarios tengan la app, mayor es el rango de comunicación. Sin embargo, debido a su infraestructura joven, la versión de Android es más limitada que la de iPhone.
No obstante, debido a que las dos versiones tienen una infraestructura diferente para funcionar, los usuarios con FireChat de Android no podrán comunicarse con los de iPhone, factor que los especialistas esperan que Open Garden solucione pronto.
FireChat es una app que promete solucionar el inconveniente de comunicación en situaciones donde no existe una red inalámbrica de internet o de datos móviles.