<b>El Gobierno y la oposición venezolana habría acordado iniciar un diálogo formal, de acuerdo a lo informado por el viccepresidente de la República, Jorge Arreaza.</b>
Venezuela está sumida en una crisis política caracterizada por la ingobernabilidad. Un sector de la oposición se ha radicalizado por entender que el presidente Nicolás Maduro pretende instaurar una dictatura.
Arreaza participó de una reunión en la cancillería venezolana con la mediación de un grupo de cancilleres de la UNASUR. Arreaza dijo que en esta misma semana se informará de la fecha del primer encuentro.
"En las próximas horas se dará la reunión formal (entre la oposición y el gobierno), se hará de manera pública y nos acompañaran tres testigos de buena fe", informó Arreaza desde la sede de la Cancillería en Caracas.
El diario ultimasnoticias.com.ve informa que Arreaza dijo que los acompañantes durante los diálogos serán los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, de Colombia, Ricardo Patiño de Ecuador y Luiz Alberto Figureido de Brasil y una representación de El Vaticano, según detalló Arreaza.
En el diálogo se tocarán todos los temas del interés para el país, "en las reuniones vamos a trabajar en ese sentido para poder avanzar hacia la justicia y hacia la paz, dijo el funcionario.
Sin embargo, el sector opositor que promueve las movilizaciones, cuyo principal líder Leopoldo López está en prisión, rechazó cualquier diálogo con el gobierno, porque no van a negociar con la dictadura como llaman al gobierno de Maduro.
María Corina Machado, recientemente despojada de su investidura de diputada, rechazó las negociaciones con el gobierno.