La red social Facebook se ha estado inclinando a ser más informativa, comprobado el éxito de Twitter, que también se ha inclinado hacia su competidora busca de ser más social.
Es la batalla por conquistar nuevos usuarios de una y otra red, las más exitosas, aunque no las únicas con millones de suscritos.
Desde este martes 9 de abril, Twitter ofrece nuevos motivos en su perfil. Los usuarios ahora podrán verse mejor y ver a sus amigos interactuando.
El nuevo diseño se asemeja al de su competidor Facebook porque incluye una fotografía más grande para desplegar en el perfil y además se puede publicar más información personalizada del dueño de la cuenta como datos personales y una selección de los principales tuits o los que desee resaltar el usuario.
Todos estos cambios son parte de la estrategia de Twitter para capturar más seguidores que se traduce en mayores ingresos a través de la publicidad.
Los primeros cambios de imagen aparecen en las páginas de Twitter de usuarios con mayor número de seguidores como la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Aunque los ingresos de Twitter son mayores a través de la versión móvil estos nuevos cambios en los perfiles no están disponibles en las aplicaciones móviles, solo en computadoras de escritorio, por el momento.