Los ancianos no lograron salir a tiempo y quedaron atrapados en las llamas, han concluido las autoridades en sus investigaciones sobre el hecho registrado el pasado sábado en Valparaiso. El incendio convirtió en ceniza medio millar de viviendas y obligó a evacuar a unas 10 personas. Los fallecidos reportados son 16.
El fuego estuvo favorecido por los fuertes vientos de una vaguada cuyos vientos facilitaban su propagación.
El incendio en un área forestal del camino de La Polvora, se propagó rápidamente a los cerros de La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas, donde viven miles de familias que han construido sus viviendas sin permiso de edificación.
"La gente de Valparaíso tiene coraje y fuerza y no está sola", afirmó la presidenta Michelle Bachelet tras encabezar hoy una reunión del Comité de emergencia en la Intendencia (gobernación) regional, tras la cual anunció ayuda para los damnificados.
Las autoridades reconocen que ésta este es el peor desastre que se recuerda en esta ciudad portuaria, situada 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde viven unas 250.000 personas y se encuentran las sedes del Parlamento y de la Armada.