SANTIAGO.-La presidenta de la Fundación Autismo en Marcha, Elizabeth Guerrero, llamó a directores y propietarios de colegios privados de esta ciudad y la región del Cibao, a no excluir niños, jóvenes y adolescentes que son diagnosticados con autismo.
Asimismo, Guerrero quien es experta en terapia psicomotriz, pidió a los profesionales de la educación ser más comprensivos y solidarios con las familias que pasan por la situación de hijos con esa condición.
"Después que las familias reciben el diagnostico de autismo, la decisión es sacarlo del colegio, mientras tanto, que los profesores y directores traten de hacerle llevadero el tiempo que se quedará esa familia en el colegio" señaló Elizabeth Guerrero.
La Presidenta de la Fundación Autismo en Marcha, abogó para que los profesores en escuelas y colegios de Santiago y la región sean más humanos en el trato hacia niños y adolescentes que presenten esta condición.
"Y no esperar a que en algún momento el autismo le toque a su puerta ya sea con un hijo o familiar" precisó Guerrero.
Elizabeth Guerrero agradeció el apoyo que diversas instituciones vienen realizando a la Fundación Autismo en Marcha que preside, como la del pasado sábado donde un grupo de ciclistas temprano en la mañana se reunieron en el Monumento a los Héroes de la Restauración donde realizaron la actividad "10K por el Autismo" con el objetivo de crear conciencia en la población del Cibao.
Entre los grupos que participaron están Juyen2, Sweat Runners, Saltacocote Dr. Trail, y otros grupos de Jarabacoa, Moca y Puerto Plata. con este evento la presidenta de la Fundación Autismo en Marcha quiso cerrar las actividades del mes de abril como una iniciativa de crear conciencia a la población.