SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez consideró este sábado 19 de abril del 2014 que Sonia Silvestre, además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota, “por lo que es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo dominicano”.
Rodríguez dijo que personalmente pierde una compañera de vida, pues con Sonia Silvestre compartió no solo la condición de ser ambos artistas, sino de haber coincidido en jornadas de luchas por justas causas sociales.
“Estoy conmovido con la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, excelente amiga, gran patriota, buena compañera y de un elevado sentido de solidaridad”, manifestó el funcionario.
El ministro de Cultura convocó a los dominicanos, en especial al sector artístico nacional, a asistir el lunes a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para darle el último adiós a la insigne cantante dominicana, quien falleció a los 61 años de edad.
Rodríguez dijo que la intérprete de “El Arañazo” y otros éxitos musicales deja de legado su ejemplo de vida y de ciudadana preocupada por su país.
Además, dijo, “nos regala para la eternidad su repertorio de románticas y patrióticas canciones, las que exaltan lo más puro de nuestra dominicanidad”.
Rodríguez testimonió haber visto a la artista luchar de manera tesonera contra la muerte en los últimos cinco días, en la Plaza de la Salud, donde falleció este sábado pasado el mediodía rodeada de su esposo José Betancourt y sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre, familiares y allegados.
“Sus familiares, sus hijos, allegados, todos estuvimos orando porque nuestra Sonia Silvestre no se nos fuera, pero el destino dictó la sentencia final y hoy debemos sentirnos orgullosos de su obra y su ejemplo” dijo el ministro de Cultura.
Los restos de la artista serán velados este domingo en una ceremonia familiar y el lunes serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln del Distrito Nacional.