Dominicana ha dinamizado integración desde el SICA




Los cancilleres que integran el bloque regional están reunidos desde la mañana de este miércoles en al exclusivo centro turístico Casa de Campo, La Romana.

La Romana, Dominicana, 23 abr (PL) El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez, resaltó hoy aquí el desempeño de República Dominicana como presidenta pro témpore de ese bloque.

Cancilleres de Centroamérica reunidos en La Romana,

Cancilleres de Centroamérica reunidos en La Romana,


Este país cuenta con un liderazgo muy intenso y sin precedentes, y le ha dado un mayor dinamismo al grupo, consideró Martínez en una reunión del Consejo de Ministros, con sede en Casa de Campo en esta suroriental provincia.


Apuntó que Dominicana dio un paso decisivo al integrarse como miembro pleno de la entidad en junio pasado, y ahora se destaca en los esfuerzos por fortalecer la integración regional.


Por otra parte, Martínez se refirió a la posibilidad de instalar una Sala de Crisis en la Secretaría General para fortalecer la capacidad de gestión y monitoreo y ofrecer respuestas coordinadas a las grandes emergencias.


Otro de los temas a analizar en la cita de este miércoles, sostuvo, será el trabajo conjunto que deben realizar cancilleres y ministros de Comercio para impulsar el acuerdo de asociación económica entre el SICA y la Unión Europea.


Martínez recordó además que encuentros como el de hoy perfilan detalles para la cumbre de presidentes que se celebrará en Dominicana el próximo 27 de junio.


Al SICA, fundado en 1991, pertenecen Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y el país anfitrión de este evento.
ale/dsa



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]