Este miércoles el cuatro juego basket Santiago




El CDP introducirá un cambio de jugador, ya que sustituirá al norteamericano Jimmy Baxter por el romanense Ramón Ruiz , en cambio que llama la atención porque Baxter es actual líder en puntos de la Final.

Sameji domina el enfrentamiento al mejor en 7 juegos 2-1, y tratando de ajustar su juego es la movida del Domingo Paulino, que tendrá en cancha de nuevo a Rome Sanders, con quien no pudo contar el domingo.

El torneo entra en su fase definitiva.

El torneo entra en su fase definitiva.

“Ellos (CDP) cambiaron a Baxter por Ramón Ruiz, eso hace que nosotros realicemos los ajustes necesarios y en eso hemos trabajado en los entrenamientos de hoy (martes), debemos seguir enfocados y seguir trabajando la defensa y poner nuestra ofensiva más fluida”, explicó David Díaz dirigente de los samejianos que tendrán de retorno a Amaury Fermín quien había estado fuera por una lesión en su tobillo izquierdo.
De su lado Radhames Paulino , quien dirige al CDP esta empeñado en mejor la punta de su equipo con la entrada de Ruiz y piensa que eso mejorará su ofensiva en el ataque desde el perímetro y su defensa , que tendrá mayor rapidez.
Apoyados en 25 puntos de Gerardo Suero quien regresó a la alineación del equipo tras perderse los dos primeros juegos de la final Sameji derrotó al CDP 103 por 98, el domingo para tomar el comando de la serie.

Líderes de la final

Jimmy Baxter, Edward Santana, Amaury Filión y José Acosta de los equipos son líderes en la Serie Final del Basket Superior de Santiago en puntos, rebotes y asistencias, respectivamente.
Baxter, del CDP y Santana, de Sameji están igualados en el liderato en puntos de la serie ambos con 71, promediando 23.7 p/j. Manuel Fortuna con 70 le sigue ; Juan Miguel Suero y John García 48 y José Acosta, 39.
Filión, capitán de Sameji, con un gran despliegue en la zona pintada domina el encasillado de rebotes con de la Serie final con 33; su compañero de equipo Edward Santana tiene 32; John García 22 y Jimmy Baxter 20.
Acosta, del CDP , ha sido el mejor repartidor de la serie con 12 asistencias; sus compañeros de equipo Jimmy Baxter y Manuel Fortuna le sigue con 7 y 6, respectivamente; Chris De la Rosa 6; Franklin Matos y Juan Pablo Montas 5.

Colectivos: CDP y Sameji colectivamente están muy cerrados en la producción de puntos, y muy distanciados en rebotes y asistencias.

En puntos las cosas están muy pareja: 290 por 289, a favor del CDP.
Debajo de los aros Sameji domina 108 – 78, con marcada diferencia de 30 balones recuperados
Y en asistencias CDP aventaja al Sameji 43 – 23, con 20 a su favor.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]