PRSC en NY llama directivos no comprometer filial con candidatos




Critican al aspirante senador estatal Adriano Espaillat, porque alegadamente no defiende a los dominicanos.
Nueva York.-(Ramón Mercedes) Decenas de simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad hicieron un llamado a la filial del partido en la urbe para que no tome participación ni apoye directamente a ninguno de los candidatos del Partido Demócrata (Adriano Espaillat, Charles Rangel, Michael Walrond y Yolanda García) que actualmente aspiran representar Harlem-Distrito 13 en las próximas elecciones a celebrarse este 24 de junio.
Indican, en un documento entregado a este reportero, que algunos directivos de  la filial no deben imponer su criterio de apoyo a un determinado candidato por “ser dominicano”, ya que debemos romper con el estereotipo de apoyar a quien nos solicita nuestro voto porque ser dominicano, al margen de si realmente nos defiende, respeta y lucha por la comunidad que supuestamente representa.
Recordaron que Espaillat ha traicionado, no defiende y ha votado en contra de los mismos dominicanos y citamos algunos casos: cuando Guillermo Linares aspiraba, él apoyó a un blanco, Mark Levine; bloqueo a miles de taxistas dominicanos, favoreciendo  a los dueños de Yellow Cab y convertir el fondo de compensaciones para taxistas en una especie de “Seguro Fantasma”, donde todos pagan pero nadie nunca recibe nada.
Sus demoledoras acciones en contra de sus compatriotas al favorecer a los caseros que financian campaña y desalojan masivamente y arbitrariamente de sus apartamentos a los quisqueyanos de Washington Heights.
Expresan que sobre la también dominicana Yolanda García, esta no ha presentado ninguna agenda para la comunidad criolla ni se conoce de su trabajo comunitario, lo mismo que del reverendo Michael Walrond, indican los simpatizantes del reformismo.
En cuanto a Charles Rangel se quejaron de que teniendo tantos años como congresista debió haber hecho más por los dominicanos de La Gran Manzana, subrayan.
Sostienen que debido a esos comportamientos de los candidatos, la filial del PRSC no se debe comprometer con ninguno y dejar a sus dirigentes y militantes en libertad y que individualmente voten y hagan campaña por el que crean, pero no a nombre de la entidad.
Especificaron que cada uno de esos candidatos tienen seguidores dominicanos y el PRSC, como partido, no puede identificarse con un solo sector, porque como bien ha dicho su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, la organización está volviendo a tener presencia e incidencia en los estratos de la sociedad dominicana, se está haciendo representar, participando e involucrándose con el pueblo en buscar posibles soluciones a sus problemas».
Entre los firmantes figuran Héctor Rafael Molina, Andrea Altagracia Martínez, George Manzueta, Josefina Cedeño de Ortíz, Juan José Guzmán (Piki), Juan Isidro López, Ramón Rodríguez, Wilson Contreras, Gabriel M. Gil, Eddy Ventura Carrasco, Jaime L. Calcaño, Carlos Manuel Peña, Carlos Ariel Contreras, María A. Suárez, Ismael Peñaló, Darío Rivera Rojas, Emilio y Alejandro Soto, Leonardo de Jesús Mejía, Alcibíades Ml. Zorrilla, Hugo F. Hernández, Samuel Vidal T. y Sócrates Paulino Rivera, entre otros. Enviado por [email protected].



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]