Educación dice módulo en la FILRD14 costó 18.5 millones

El módulo construido por el Ministerio de Educación en la FILRD2014.




El ministerio de Educación informó hoy que tiene previsto invertir 18 millones 556 134 pesos con 26 centavos en la construcción de su stand en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 que recreará, entre otras estructuras, un módulo principal alegórico al edificio de la sede central de la cartera educativa, un segundo módulo que fungirá con auditorio, un área infantil y un comedor escolar en representación de la nueva modalidad de Jornada de Tanda Extendida.

FIL1Educación deja constancia de que la construcción de su Pabellón en la Feria del Libro fue debidamente licitada en cumplimiento con la Ley de Compras y Contrataciones, en un proceso de absoluta transparencia.

El pabellón de Educación contiene otro módulo de educación preescolar representando el proceso de la enseñanza a nivel inicial equipada con el sistema de la televisión educativa y laboratorio de Informática.

El costo contratado, sin embargo, diseñado por la firma Caro Álvarez, no es definitivo, pues la suma a pagar será “contra liquidación”, lo que significa que la suma puede ser menor a la representada en el contrato.

“Esto significa que no se ha incurrido en gastos extraordinarios y que la construcción del stand del MINERD, a pesar de que esta edición de la Feria Internacional del Libro está dedicada a la educación en sentido general, fue debidamente sometido a licitación. El MINERD recibió varias ofertas y su construcción se adjudicó a los mejores oferentes”, dice una declaración de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Educación.

Agregó que “se presentaron cinco oferentes, de los cuales resultó adjudicataria la empresa que ofertó mejor precio y que cumpliera con los requisitos técnicos, legales y financieros indicados en el pliego de peticiones publicado. El monto de inversión contratado fue de 18 millones 556 mil 134 pesos con 26 centavos”.

MAS EXPLICACIONES

Sobre el particular, el ingeniero Omar Guevara, Director de Mantenimiento Escolar de Educación aclaró que aunque esa fuera la suma contratada en la adjudicación de la obra, no significa que ese sea el monto que pagará ese ministerio, pues el pago se hará “contra liquidación”. Esto significa que Educación pagará precisamente la suma que se invierta en la construcción de su Pabellón en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro 2014.

“Además”, dijo, “la empresa adjudicataria cumple con todos los requisitos exigidos por las leyes dominicanas, como son Registro Nacional de Proveedores del Estado emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas y certificación original emitida por la Tesorería de la Seguridad Social, donde se manifieste que el Oferente se encuentra al día en el pago de sus obligaciones de la Seguridad Social”.

El Ministerio de Educación agotará un extenso programa de actividades en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tendrá como tema principal la superación del analfabetismo y los avances de la calidad de la población escolar dominicana con la implementación de la Jornada de Tanda Extendida.

Basado en ese concepto de la evolución de la educación, se busca mostrar el desarrollo que viene experimentando el sistema educativo dominicano, como una meta primordial de la presente gestión gubernamental. En los diez días de Feria, el ministerio de Educación hará unas 80 actividades culturales, educativas y artísticas.

Para el MINERD, la forma más concreta de expresar el tema de la superación del analfabetismo y creación de la Jornada Extendida para la Feria del Libro lo representa el avance de la construcción de infraestructuras escolares y mejoras sustanciales en los diferentes programas que implementa el sistema educativo actualmente.

El proyecto del stand del MINERD para la XVII versión de la Feria Internacional del Libro  2014 estará compuesto  por un módulo principal alegórico al simbólico edificio sede de la institución rectora de la educación preuniversitaria, el cual representaría el interés en la superación del analfabetismo en el país.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]