El mundo político dominicano está inundado de rumores por la vista del ex presidente Leonel Fernández a Danilo Medina este este miércoles, en su despacho del Palacio Nacional.
Lo menos que se asegura es que Fernández quiso acudir al Palacio Nacional a comunicarle al presidente de la República su decisión de lanzarse al ruedo por la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2016.
Que Fernández, que gusta de guardar las formas no se lo iba a informar en una reunión del comité político y prefería hacer una visita de cortesía al gobernante y compañero de partido para ponerlo en conocimiento de su decisión.
Habría que darle presidente Danilo Medina la dimensión que merece, y por tanto acudir hasta la Casa de Gobierno a ponerlo en conocimiento de su decisión.
El contexto en que se produce la reunión hace pensar que algo ciento hay. Dos días antes, Fernández, quien ha gobernado República Dominicana por tres periodos, habían anunciado su red mediática para exponer sus planes de regresar al solio presidencial.
Ya el domingo, uno de sus hombres claves, Radhamés Jiménez, había anunciado que el ex gobernante será el candidato presidencial del PLD a los venideros comicios.
Pero para darle más crédito al rumor, casi paralelamente a la visita del presidente Fernández a Palacio Nacional, un grupo de 60 diputados anunciaban en rueda de prensa su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández a los comicios del 2016.
Los seguidores del ex gobernantes se han animado luego de comprobar que los precandidatos que hasta ahora han estado buscando tal candidato, como Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez y Temistocles Montás, no logran cuajar simpatía en la población.
DE LO QUE DIJO LEONEL QUE HABLARON
Sin embargo, hay que dar crédito a lo que dijo el presidente Leonel Fernández que habló con Medina. Tras concluir el encuentro, Fernández explicó a la prensa que visitó al gobernante para presentarle algunos proyectos que tienen empresarios extranjeros, quienes están interesados en invertir en la República Dominicana.
Refirió que comunicó al Jefe de Estado la intención que los inversionistas en empresas de alta tecnología le han expresado, en el sentido de que desean expandir sus negocios en el mercado nacional.
El exgobernante calificó la visita de cordial y de intercambio de información sobre el referido tema. Luego de hablar con la prensa en los pasillos de la Casa de Gobierno, el Fernández visitó en su despacho a su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
La llegada del expresidente Fernández al Palacio Nacional se produjo a las 4:55 de la tarde y fue recibido en las escalinatas frontales por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.