Un presunto delincuente muerto, uno herido y otros cuatro apresados, fue el resultado de una intervención policial registrada luego de que se reportaron varios asaltos secuenciales en el paraje Bomba de Yaiba, Villa Riva, San Francisco de Macorís, informó la Policía.
Dijo que Alex Alfonso Ramírez Encarnación, de 29 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionada por varias patrullas policiales que atendieron un llamado de ciudadanos que reportaron el asalto a un colmado, a un oficial retirado de la Policía y un vendedor de una empresa.
Mientras que el herido es Francis Guarionex Rosario, de 23 años, quien fue impactado de un balazo de manera accidental por su compañero de fechorías el hoy occiso Ramírez Encarnación.
La Policía agregó, además, que los apresados son Daniel Lemos Martínez, Luis Alberto Fuster, Víctor Manuel Rosario Francisco y Pedro Conce, de 36.
En poder del hoy occiso, el herido y los apresados se ocuparon dos armas de fuego, un carro, un pasamontañas, tres tairra, un hacha, una cizalla y una porción de cocaína. El vehículo ocupado es el Honda Acura Integra, gris, placa A346701.
El reporte preliminar refiere que el grupo se presentó al colmado “Comercial Núñez”, ubicado en la calle Principal del referido paraje, donde encañonaron a su propietario Tomás Felipe Núñez, de 60 años y lo despojaron de 7 mil pesos y un revólver S&W, calibre 38, con la numeración ilegible.
Agrega el reporte que tras salir del colmado encañonaron al primer teniente retirado Andrés Aquino, de 53 años, y lo despojaron del revólver Ruger, calibre 357, número 15492031.
Luego interceptaron al conductor de la camioneta Toyota Tacoma, negra, placa L257155, propiedad de la empresa “Eufemio Vargas”, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero hasta el momento.
Dicho vehículo era conducido por el señor Elvis Marcelino Marte Ferreira, de 38 años.
Los efectivos policiales realizaron la acción legal al hacer contacto con el grupo de presuntos asaltantes, quienes la emprendieron a tiros contra éstos.
Fue en esas circunstancias que el personal policial repelió la agresión y ocasionó las heridas mortales a Ramírez Encarnación y apresaron a sus acompañantes.