La Policía capturó ayer a dos hombres que eran buscados por supuestamente haber participado en dos balaceras, ocurridas por separado en los ensanches Capotillo y Luperón, de esta capital, en las que dos personas resultaron muertas y cuatro heridas.
La institución del orden informó que los apresados son José Alberto Mena Batista (Gatillo Alegre), conocido también como Beto El Clásico, y Jefry Tejada Martínez (Ricky ó El Vico).
Mena Batista era buscado por alegadamente haber participado en una balacera el 15 de febrero de este año, en el ensanche Capotillo, durante la cual fue muerto un tal Viejito, de unos 22 o 25 años, quien llevaba puesto un chaleco antibalas.
En ese incidente resultaron heridos de bala José Santana (Dino), de 70 años, residente en la calle Aurora, número 76, en el mismo sector; Cristian Prensa Concepción (Kike Belleza), de 35 años, quien vive en la calle Libertad, número 39; y un niño de seis años.
"Viejito" falleció a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes de su cuerpo. Santana, resultó herido de bala en la espalda y el menor con una herida de bala en la mano derecha.
En tanto que Tejeda Martínez fue apresado para ser investigado en relación a la muerte a tiros de Franklin de Jesús Pérez (Polola), de 37 años, quien vivía en la calle Altagracia, sin número en el ensanche Simón Bolívar.
El hecho se produjo el pasado dos de marzo en el ensanche Luperón donde resultó herido en la cara Luis Chamuen de Jesús de la Cruz, de 22 años, quien fue internado en la Plaza de la Salud.
De Jesús Pérez murió a causa de herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza, sin orificio de salida, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Los detenidos serán entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que respondan por los cargos en su contra.