SANTIAGO.- Fiscales adjuntos, acompañados de agentes policiales, detuvieron en las primeras horas de esta mañana un obrero, a quien de inmediato comenzaron a interrogar sobre la muerte a tiros, ayer, del abogado santiaguero Amancio Herrera Turbí.
El arrestado responde al nombre de José Miguel Sarante Bretón, de 44 años en el interior de una residencia localizada en la comunidad Gurabo, luego que en la madrugada los uniformados montaran un cerco en torno a dicha vivienda, a la espera de la presencia de los representantes del Ministerio Público.
La Policía, a través de su portavoz local, coronel Damián Arias Matos, informó que las autoridades decomisaron en la casa una caja fuerte conteniendo varios documentos, dos chalecos, una escopeta calibre 12 con una caja de cartuchos para la misma, una pistola y una apreciable cantidad de proyectiles calibre 9 para esa arma, con la que se presumen le dispararon varias veces al abogado Herrera Turbí.
El oficial policial dijo que las autoridades persiguen a otras personas, por la sospecha de que también tienen que ver con el hecho de sangre, que se produjo pasado el medio día de ayer en las proximidades de la esquina que forman las avenidas Francia y Las Carreras, a escasos metros del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Los sujetos que le hicieron los disparos, uno de los cuales lo alcanzó en la cabeza, viajaban en una motocicleta y esperaron a que saliera de su oficina, localizada en la avenida Las Carreras.
Mortalmente herido, Herrera Turbí, quien residía en la calle Vicente Estrella, del barrio Los Pepines, fue llevado a la clínica Corominas, donde falleció cerca de las 5:00 de la tarde, mientras era intervenido quirúrgicamente.