El recién designado ministro de Minería y Minas, Pelegrín Castillo, no votó por el proyecto de ley que declararía a Loma Miranda como Parque Nacional.
"El fue uno de los cuatro diputados que no votaron por ese proyecto" dijo este viernes Carlos Peña, comentarista del Gobierno de la Mañana y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (^PLD).
Dijo que Castillo es una persona comprometida con el sector extranjero explotador de yacimientos mineros del país y recordó que su padre, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, fue de los promotores de que las cámaras legislativas aprobaran el contrato con la Barrick Gold que explota la mina de oro de Cotuí.
Reveló que el doctor Marino Vinicio Castillo se reunió con los legisladores del PLD. siendo él Carlos Peña diputado, a quienes exhortó a votar de manera urgente por el proyecto de Barrick Gold, el cual desde la Presidencia de la República, el presidente Danilo Medina denunció como dañino al interés nacional.
Luego el gobierno obligó a la empresa a una renegociación con mejores condiciones para el Estado Dominicano.
El doctor Castillo y su partido se promueven en el país como una corriente nacionalista, defensora del interés nacional y sobresalen en sus constantes denuncia en contra de la presencia de haitianos en República Doinicana.
Carlos Peña dijo que la designación del diputado Castillo como Ministro de Energía y Minas ha sido un trago amargo para el presidente Medina, pero que debió hacerlo por un compromiso entre el PLD y la FNP derivado de la pas