Luis Guillermo Solís será investido como el presidente número 50 de Costa Rica, en una ceremonia a la que ya ha confirmado la asistencia de más de 60 delegaciones extranjeras.
“He venido a República Dominicana a expresar mi respeto al gobierno y al pueblo de este querido país y a invitar al presidente Danilo Medina a la toma de posesión el 8 de mayo, y en esta ocasión no podía dejar de visitar a Funglode y al presidente Fernández, con quien me unen lazos de amistad fraternos desde hace muchos años”, expresó Guillermo Solís, al salir del despacho del ex gobernante dominicano.
“Yo me siento muy contento de ratificar no solamente los vínculos de amistad, sino también de recibir la confirmación que siempre hemos tenido de la fraternal disposición del presidente Fernández y de Funglode a los programas y proyectos que permitan el desarrollo de nuestras relaciones en nuestras Américas”, agregó el mandatario electo de Costa Rica.
Guillermo Solís dijo sentirse “muy contento; muy agradecido” con el ex presidente Fernández, así como con el Gobierno dominicano, el Presidente Medina, la señora Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Cancillería dominicana.
Igual actitud manifestó hacia el pueblo dominicano en general, “con el que Costa Rica tiene una relación profunda de amistad y de fraternidad”.
Trayectoria
Nacido en San José de Costa Rica, el 25 de abril de 1958, Guillermo Solís es académico, político y diplomático y también ha desempeñado cargos administrativos en organismos filantrópicos y multilaterales, tanto costarricenses como internacionales.
Entre sus méritos tiene el de haber sido jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, cuando era canciller Rodrigo Madrigal Nieto, uno de los gestores del proceso de paz en Centroamérica durante el primer mandato presidencial de Oscar Arias.
Posteriormente, en el gobierno de José María Figueres Olsen, Guillermo Solís fue embajador para asuntos centroamericanos y luego, director general de política exterior de la Cancillería.
En el plano académico, el presidente electo costarricense ha sido docente en la Universidad de Costa Rica, así como subdirector de la Escuela de Ciencias Políticas, director del Posgrado Centroamericano en Ciencia Política y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales.
De igual manera, trabajó en la Universidad Nacional, donde fue docente, director de extensión y posteriormente director académico de la Facultad de Ciencias Sociales. También ha sido docente en las universidades internacionales de Michigan y Florida, en Estados Unidos.
Luis Guillermo Solís será investido como el presidente número 50 de Costa Rica, en una ceremonia a la que ya ha confirmado la asistencia de más de 60 delegaciones extranjeras
Sistema frontal y vaguada afectan el clima en diversas provincias. Santo Domingo.- Este domingo marca…
Asegura que las emergencias se saturan por imprudencias y excesos fatales Santo Domingo.-El presidente de…
Nuevo espacio fortalece la comunidad y el desarrollo local. Hermanas Mirabal.- El Banco Popular Dominicano…
Ito Bisonó: un compromiso de cinco décadas que impulsa la confianza internacional El Ministerio de…
Aportes de la Iglesia Católica a la Sociedad Dominicana. Arquidiócesis de Santo Domingo.- Los derechos…
La solución para contrarrestar la resaca con un enfoque puramente químico sería volver a hidratar…