La Oficina Nacional de Metorología (ONAMET) informa en su pronóstico para las próximas horas que la vaguada que se ubica próximo a la costa norte de República Dominicana mantiene nublados ocasionales y precipitaciones de moderada intensidad sobre las provincias del litoral norte de nuestro territorio.
"Se prevé que estas condiciones se mantengan y continúen los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, hasta las primeras horas de la noche" en su página www.onamet.gov.do.
Advierte que para este domingo 27 de abril la continuación de las precipitaciones debido a la incidencia de la vaguada, la cual, generará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones antes mencionadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
"La ONAMET, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas". Leer más www.onamet.gov.do