Claudio Caamaño critica jóvenes no conozcan historia RD

Claudio Caamaño, ex guerrillero.




SANTIAGO.-El excomandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón criticó el viernes aquí,  que las nuevas generaciones desconocen la historia de la República Dominicana,  incluyendo La Revolución del abril de 1965,  que el pasado 24, se conmemoró el 49 aniversario.
 
Vicenta Velez observa la estatua en honor a su esposo, el coronel Francisco Alberto Caamaño, mientras el director del recinto UASD Santiago habla a los presentes, Claudio Caamaño y autoridades presentes en el lugar.

Vicenta Velez observa la estatua en honor a su esposo, el coronel Francisco Alberto Caamaño, mientras el director del recinto UASD Santiago habla a los presentes, Claudio Caamaño y autoridades presentes en el lugar.

Al encabezar el acto donde las autoridades del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) Santiago, develó una estatua en honor al coronel Francisco Alberto Caamaño, dijo que ha planteado en innumerables ocasiones que la historia moderna sobre hechos ocurridos en el país es “prácticamente desconocida”. 

 
“Está deformada totalmente por el poderío que aun ejerce sobre la República Dominicana el coloso del norte, el imperio norteamericano.    Y conocemos la historia colonial muy bien, la historia de independencia, pero la historia reciente de nuestro pueblo heroico está bastante desconocida” apuntó Claudio ante un nutrido grupo de escolares que se dieron cita a la importante actividad. 
 
Criticó que se celebren actividades el 24 de abril de cada año que no tengan que ver con el recuerdo de la gesta heroica de 1965.
 
“Para tapar y hundir la memoria histórica nacional como son, Las Secretarias, el Día de los Ayuntamientos, Los Marinos Mercantes y también la Feria del Libro, todo esto es para seguir hoy hundiendo la memoria historia de todos los estudiantes y el pueblo dominicano” señaló Caamaño Grullón.   Claudio agradeció el gesto del recinto de la UASD en Santiago en honrar al coronel Francisco Alberto Caamaño.
 
De su lado, el director del recinto UASD-Santiago, doctor Genero Rodríguez explicó que la iniciativa de la estatua del coronel Caamaño es motivada por la preocupación que nació en el hoy rector de esa Alta Casa de estudios, Iván Grullón de recuperar la memoria historia de los universitarios.
 
“Sobre todo de las universidades privadas donde no encontraba una sola imagen que identificara las luchas patrióticas ocurridas en la República Dominicana” apuntó Rodríguez.
 
En la actividad donde se presentó una exposición fotográfica de los momentos claves de La Revolución de Abril,  estuvo presente la viuda de coronel Caamaño, Vicenta Velez, así como Minerva López de la Fundación Caamaño en Santiago.
 
También el historiador Robert Espinal, el excombatiente constitucionalista Mauricio Fernández, entre otras personalidades.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.