ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, lleva una jornada de limpieza de imbornales y cámara sépticas, que busca colaborar con Salud Publica para evitar la propagación de la fiebre viral Chiguncunya que azota esta población con más de 80 diagnosticados, en 24 horas.
El ingeniero Fermín Brito explico que ordeno la limpieza de los imbornales debido a que cuando llueves los mismos se llenan de agua limpia donde los mosquitos tienen espacio para poner sus huevos y reproducirse.
Dijo que el poblado de Andrés donde existe una alarma de la población con relación a la mencionada enfermedad, se extrajeron 56 toneladas de lodos que ya se había concretizado permitiendo que cuando cae la lluvia se apoce el agua limpia en los imbornales.
Brito detallo que de los mismos fueron extraídas decenas de libras de basuras como vasos y fundas plásticas, donde se apoza el agua y sirve de nido para los mosquitos.
Manifestó que la jornada se lleva a cabo con la utilización de un camión Hidro limpiador y un set de varillas de destape de alcantarillas, manejada por brigadas de técnicos calificados en el manejo de limpieza de desechos sanitarios.
La jornada que comenzó una semana antes de la semana santa busca también evitar contaminación de las aguas naturales subterráneas y por consecuencia no permite que la contaminación llegue a las aguas marina de la zona.
Dijo también que con esta jornada fueron beneficiados los hoteles, restaurantes, aparta hoteles, cafeterías y oficinas y otras instalaciones que se encuentran en la zona turística de Boca Chica, donde CORAABO garantiza a los visitantes limpieza y salubridad.
Informo que se procedió a la desobstrucción de colectores sanitarios, así como la limpieza y extracción de materia inorgánica y grasa acumulada en los registros del alcantarillado sanitario municipal.