Edición londinense de Sundance presenta 21 cintas de estreno

Robert Reford.




Londres, 25 abr (PL) La tercera edición británica del festival de cine independiente Sundance, uno de los más importantes de su tipo en la región, proyectará en Londres 21 películas de estreno, difunden hoy los organizadores del evento.
El tema central será la relación entre el cine y la música y además de filmes musicales, acogerá conciertos en vivo y eventos teóricos.
Documentales y cintas de ficción conforman una programación con 21 largometrajes y 18 cortometrajes, en cartelera hasta el 27 de abril.
También incluirá las tres películas mejor acogidas del certamen auspiciado por el cineasta Robert Redford, quien fundó en 1981 el Instituto Sundance en el estado de Utah, localidad de la cita primigenia.
Reservoir dogs, del estadounidense Quentin Tarantino; Winter’s Bone, de su homóloga Debra Granik; y Memento, del británico Christopher Notan son las obras privilegiadas.
Para promover las producciones británicas independientes de la gran industria fílmica, Redford llevó su festival a Londres, donde las audiencias han respondido de forma positiva en las dos entregas anteriores.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]