IDAC en posición privilegiada en aplicación de las TICs

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).




SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ocupó una posición privilegiada en  el Índice de Implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  y Gobierno Electrónico, ejecutado por la  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

“El índice elevado alcanzado por el IDAC en las mediciones al sistema tecnológico de información y la comunicación,   aplicada a las instituciones estatales, confirma la consolidación institucional  de la dependencia estatal coordinadora del sistema aeronáutico nacional”, se destaca en un despacho prensa.

Se resalta en la nota, que aplicando soluciones TICs y servicios ciudadanos de gobierno electrónico en el IDAC se ha avanzado considerablemente, así como también en la modernización  de los instrumentos de navegación, la remodelación de planta física y en la valoración del personal técnico y administrativo, entre otros renglones.

La evaluación del IDAC alcanzó 65 puntos, ocupando la posición trece, y la institución calificada como número uno alcanzó 78 puntos. “Es una posición  privilegiada si se compara con  otras instituciones que incluso han sido merecedoras del Gran Premio y de reconocimientos internacionales”, evalúa la Dirección de Desarrollo  del IDAC.

Se aclara en la nota, que el ranking incluyó unas 60 entidades públicas del Gobierno Central y descentralizadas.

El ranking que auspicia la OPTIC para incentivar el desarrollo de las TICs y el gobierno electrónico  mide la existencia de Hardware, Software, especializados,  de  los Recursos Humanos, Estándares y Mejores Prácticas, Presencia Web, Servicios Ciudadanos y Transparencia.

Las evaluaciones del órgano especializado  se basa en los  estándares de medición de Gobierno Electrónico (E-GOB) de Naciones Unidas, Banco Mundial, Foro Económico Mundial, entre otros organismos que se utilizan como referencia en el mundo, se explica en el procedimiento metodológico para clasificación.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]