Para mañana lunes inicio de la semana laboral, persistirá el dominio de la vaguada, produciendo incrementos nubosos sobre la mitad norte de la geografía Nacional.
Se presentarán localmente aguaceros dispersos que podrían ser moderados en ocasiones con aisladas tronadas, sobre las regiones mencionadas anteriormente. Un patrón seco y estable seguirá incidiendo en las regiones sureste y suroeste, donde predominara un cielo soleado con escasas nubes.
En las próximas 72 horas las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 30grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento del este/sureste, pero en la noche desenredan inferiores a 22 grados Celsius principalmente en zonas de montanas.
La ONAMET, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, indicadores que evidencian que estamos entrando en período de transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes con tormentas eléctricas.
Distrito Nacional. Nubes dispersa a despejado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a despejado
Santo Domingo Oeste. Poca nubosidad a cielo despejado.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a cielo despejado.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la máxima estará entre los 32ºC y 34ºC.
Resumen. Aguaceros locales, tornadas y aisladas ráfagas de viento en el norte del país por la incidencia de vaguadas. Temperaturas frescas durante la noche, principalmente en zona de montanas y calurosa durante día.
Esta noche. Nublado con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias: Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor, San Juan de la Maguana y Elías Piña. Avanzada la noche estas condiciones irán mermando, mostrando un cielo con nubes dispersas a despejado en ocasiones.