Venezuela.- El Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y diputado de la República Dominicana Víctor-Ito-Bisonó, sostuvo que el diálogo en Venezuela es el camino que debe seguir para sortear la actual crisis política, económica y social que vive ese país.
Bisonó dijo que estuvo en Venezuela "en nombre del CAPP, pero también de mi país, para dar un mensaje de aliento, de que el camino del dialogo es correcto, y que Venezuela puede y debe salir adelante".
El precandidato presidencial por el PRSC participó como invitado en el 30 Aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), junto a importantes nombres de la democracia iberoamericana, entre ellos, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), de la cual el CAPP es miembro.
El legislador dominicano expuso en el panel “Instituciones y Democracia: El Rol del Parlamentario”, junto con la diputadas venezolana María Corina Machado, Patricia Bullrich de Argentina y el ex Presidente del Senado boliviano Oscar Ortiz.
Bisonó llegó a Venezuela luego de participar a inicios de semana en un Congreso sobre el Tratado de Comercio de Armas organizado por los Parlamentarios de Acción Global (PGA), en Argentina. En ese país, también disertó sobre el fortalecimiento de los partidos políticos, en la Fundación Nuevas Generaciones que dirige el Diputado Julián Obiglio.
El Centro para el Análisis de las Políticas Públicas (CAPP) quien ya tiene varios años de fundada, lleva a cabo un trabajo de conciencia nacional sobre la necesidad de participar en los procesos de desarrollo como sociedad, para avanzar hacia el logro de los nuevos paradigmas de un mundo globalizado, competitivo y moderno.