Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano A. Rodríguez Rijo, presidente, Mabel Féliz Báez y John N. Guiliani Valenzuela, manifestaron su pesar ante el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez al firmar el libro de condolencias que por tal motivo abrió en su sede la embajada de Colombia en República Dominicana.
Rodríguez Rijo, Féliz Báez y Guiliani Valenzuela fueron recibidos por el embajador colombiano Roberto García Márquez, quien los acompañó al salón de conferencias de la sede diplomática, lugar donde está colocado el libro sobre un podio. Una fotografía del laureado escritor, algunos de sus libros, flores y mariposas amarillas, como las que el novelista menciona en su obra cumbre Cien Años de Soledad, recordaban con solemnidad al premio Nóbel de literatura nacido en Colombia.
Durante la firma del libro, los magistrados conversaron con el jefe de misión diplomática de Colombia sobre sus obras y aportes a la literatura latinoamericana y universal. Coincidieron en que los libros de Gabriel García Márquez se han convertido en un referente de la mejor literatura, gracias a su capacidad creativa y portentosa imaginación.
Luego del acto protocolar, el embajador García Márquez invitó a los jueces del TSE a su despacho y otras áreas de la sede diplomática. Asimismo, agradeció el gesto de los magistrados de expresar solidaridad con la República Colombia por la partida de su más insigne escritor.