Presentarán avances sobre tecnología diesel

Rafael Octavio Bruno.




República Dominicana será sede por primera vez de la Convención Regional de América Latina que cada año celebra la Asociación de Especialistas en Tecnología Diesel, ADS por sus siglas en inglés, donde se presentarán los últimos avances de la tecnología de inyección diesel y turbos.

El evento se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo, en las instalaciones del hotel Now Larimar en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

La ADS es una asociación que agrupa las principales empresas especializadas en la industria de la tecnología de inyección Diesel y Turbos, tanto en el área de servicios como de manufactura. Con un alcance mundial, tiene más de 800 miembros de  56  países diferentes.

Según Rafael Octavio Bruno, presidente de la empresa “Bruno Diesel, S.A.”, una de las dos firmas que representa la ADS en el país, la convención abarcará tres ejes fundamentales sobre la tecnología que será exhibida, los cuales son: el medioambiental, el económico y  el de la educación.

El empresario, dijo que se presentarán los sistemas de inyección de alta presión y riel común (Common Rail), que tienen como mayor ventaja la reducción del consumo de combustible y la disminución de la cantidad de emisores contaminantes, en especial los óxidos de nitrógenos, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

Señaló que  las nuevas tecnologías de la  industria del diesel, procuran un ahorro que representa entre un 20%, y un 60 %, es decir, que un vehículo que actualmente rinde 35 kilómetros por galón, con los nuevos sistemas llegará a rendir hasta 70 kilómetros por galón.

Destacó, que el uso de estos nuevos sistemas implica que la mano de obra técnica sea reeducada con nuevas herramientas, nuevos conocimientos, y nuevas pericias técnicas.

“República Dominicana ha dado los pasos necesarios para comenzar a trabajar con las nuevas tecnologías diesel”, apunta el empresario, quien también será el charlista internacional invitado durante la convención.

Puntualizó que el hecho de que la ADS haya elegido nuestro país para realizar esta convención regional, implica un reconocimiento de que los miembros locales están al mismo nivel internacional, además de colocar  a República Dominicana en el mapa mundi de la tecnología de punta de esta importante rama del negocio automotriz: inyección diesel y turbos.

Como parte de las novedades de este año, será impartido un seminario técnico de la firma Alliant Power donde se presentarán los nuevos inyectores G 2.9 utilizados en la marca de los camiones Navistar, cuya firma es representada en el país por la empresa Bruno Diesel, S.A..

La Asociación de Especialistas en Tecnología Diesel agrupa las principales marcas mundiales como Robert Bosch, Stanadyne, Delphi, Denso, Alliant Power, BorgWarner, Garrett, Mitsubishi, Melett, Holset, Cummins, Zexel y otras marcas no menos importantes del mercado post-venta de la industria de inyección diesel y turbos, que se instalan en todos los motores fabricados en el mundo.

Han confirmado su asistencia al evento 189 personas de las cuales 95 son delegados empresarios de 86 compañías procedentes de 21 países diferentes.

Durante la convención habrá exposiciones, charlas, seminarios, conferencias técnicas y de administración, incluyendo un curso intensivo sobre los nuevos sistemas de inyección de alta presión y Riel Común, que se impartirá en las instalaciones de la empresa dominicana “Talleres Polanco”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]