A partir de esa fecha, la Fundación Eduardo León Jimenes, institución matriz que dirige la Doctora María Amalia León de Jorge, quedará al frente del Centro León.
SANTO DOMINGO . La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes informaron la decisión del profesor Rafael Emilio Yunén de dejar su posición como Director General del Centro León, a partir del día 5 de mayo próximo, para dedicarse a proyectos personales.
A partir de esa fecha, la Fundación Eduardo León Jimenes, institución matriz que dirige la Doctora María Amalia León de Jorge, quedará al frente del Centro León.
León de Jorge expresó que "junto a los gerentes, a la comunidad de colaboradores del Centro León y al equipo de la Fundación, todo seguirá avanzando, tanto la ejecución de los programas y proyectos, como la continua búsqueda de nuevas oportunidades de servir al estudio y la difusión de la cultura nacional y regional, con la mirada puesta en el crecimiento y la sostenibilidad de esta institución".
Añadió que "es oportuno reiterar el reconocimiento a la extraordinaria labor que por más de una década desarrolló el profesor Yunén en la dirección general del Centro León, por la cual la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León nos sentimos profundamente agradecidos".
El profesor Yunén dijo por su parte, que "he decidido concluir mis funciones como Director General del Centro León para desarrollar proyectos desde mi compañía de consultoría. Agradezco a la familia León haberme confiado desde su inicio la dirección de este proyecto cultural que se ha consolidado como una institución dominicana de referencia y consulta a nivel nacional e internacional".
La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, constituida el 29 de noviembre de 1995, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes, para contribuir al desarrollo social y cultural de la nación dominicana.
El Centro León, ubicado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución que contribuya a su desarrollo educativo y cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003, en ocasión del centenario de las empresas familiares.