Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenó a 10 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable de darle muerte a otro en el sector Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de Alan Carvajal Martínez(a) de 25 años contra quien el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Carlos Pilier Fuente (a) Paul.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del 1ro de agosto del año 2010, en la calle Antonio Guzmán, del citado lugar.
Según consta en el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, establece que el imputado interceptó a la víctima, con fines de sustraerle la motocicleta que conducía; al encontrar resistencia, haló el arma de cañón corto que portaba y le realizó dos disparos provocándole la muerte, logrando enseguida despojarlo de dicho vehículo, la cartera con todos sus documentos personales, un par de tenis y una suma no precisada de dinero en efectivo.
El acusado deberá cumplir su sentencia de 10 años en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 295,304, 379, 382, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, y 39 y 40 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de Carlos Pilier Fuente (a) Paul (occiso).