Inauguración del Bosque Jurásico 2

Sandra Familia y César Polanco.




Artur Cabre, Martina de Cabre, Artur Cabre (Junior) y Xavier Cabre.

Artur Cabre, Martina de Cabre, Artur Cabre (Junior) y Xavier Cabre.

Una impresionante muestra de 35 réplicas de dinosaurios animatrónicos de tamaño real y 5 fósiles integran el “Bosque Jurásico 2”, que fue inaugurado formalmente en el Jardín Botánico Nacional.

Durante un acto donde jóvenes voluntarios y guías fueron los conductores del evento, las autoridades encabezadas por Danerys Santana, vice-ministro de Áreas Protegidas; e Ivelisse García, del Jardín Botánico Nacional, cortaron la cinta inaugural junto a los ejecutivos de Xone Entertainment y Ocean Dom Group, Sandra Familia y César Polanco.

Massiel Rosario Familia y Abril Naranjo Familia explicaron a los invitados especiales, medios de comunicación y patrocinadores, los detalles de la cueva de los fósiles para luego pasar al recorrido en exteriores donde disfrutaron de las maravillas de estas réplicas que parecen reales.

También dieron la bienvenida al Club Dino y su presidente, Jean Jorge Selmo Castillo, un pequeño de 7 años de edad que siente pasión por estos maravillosos animales que gobernaron la tierra en la Era Mesozoica, quien las acompañó ofreciendo las explicaciones de cada especie.

Las jóvenes guías agradecieron el patrocinio de Telemicro, Aster, Induveca, Mister Hotdog, Santal Kids, Yoki, Club de Suscriptores del periódico Hoy, Agua Planeta Azul y Helados Bon.

El Bosque Jurásico 2 permanecerá abierto en el Jardín Botánico Nacional durante abril, mayo y junio, de martes a viernes en horario de martes a viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 10 de la noche. Asimismo habrá horarios especiales para colegios y escuelas, grupos de campamentos y actividades privadas.

Las taquillas tienen un costo de $350.00 pesos por persona y $300.00 para los mayores de 60 años, que pueden ser adquiridas en las Heladerías Bon participantes y en la boletería del Jardín Botánico Nacional. El público disfrutará de un espacio diseñado para el sano esparcimiento familiar con inflables, zip line de tres líneas, bungee jumping, toboganes, paint ball, pizzería, heladería, entre otros entretenimientos diseñados para el disfrute de toda la familia.

Los responsables del Bosque Jurásico 2, Sandra Familia, César Polanco, Alfredo Tavárez y Juan Naranjo, explicaron que “en esta oportunidad veremos unas 35 especies distintas y 5 fósiles en un recorrido de una hora y quince minutos de duración que inicia con una detallada explicación científica acerca de los fósiles, sus descubrimientos y los científicos responsables”.

Este año desarrollan dos programas especializados: “Tú también puedes”, de perfil social dirigido a los estudiantes de escasos recursos en el que empresas privadas patrocinan la asistencia a la exhibición, así como el programa dirigido a personas con discapacidad que podrán disfrutar del recorrido gracias a la adecuación e integración del sendero instalado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), representado por Karen Pannocchia, y el apoyo de CONADIS.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]