Juramentan nuevos miembros del CC en reunión CP del PLD

Los principales líderes del PLD dirigen la reunión.




El Partido de la Liberación Dominicana informó que el presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, encabezan la noche de este lunes la reunión ordinaria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se desarrolla en la Oficina Presidencial.

Feernández toma el juramento a los nuevos miembros del PLD.

Feernández toma el juramento a los nuevos miembros del PLD.

Con una asistencia de 30 de los 35 miembros se desarrolla el encuentro que inició con el acto de juramentación de 21 nuevos miembros del Comité Central acogiendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral y una decisión del Comité Político, acorde a sus Estatutos.

A las 7.40 de la noche se permitió la entrada a los representantes de medios de comunicación quienes fueron testigos de la juramentación de las y los nuevos miembros del Comité Central.

Los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, cumpliendo una decisión del Comité Político, entregaron al Comité Político sendos libros con los resultados del recién concluido evento intrapartidario.

De acuerdo a las informaciones servidas por el PLD, a cada uno de los miembros se le hizo entrega del contenido de los quince temas aprobados en la Plenaria General de noviembre último y el Informe Final del curso del octavo de los congresos generales que desarrolla el PLD, desde su fundación.

A partir de estos informes los diferentes órganos de trabajo del partido morado tienen que realizar sus planes y acciones para aplicar las conclusiones a las que se arribó en el VIII Congreso.

Posterior a registrar las imágenes del acto de juramentación los fotógrafos y camarógrafos captaron momentos previos al inicio formal de la reunión en la que se excusaron Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret, Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Temístocles Montás.

El comité político del PLD reunido este lunes.

El comité político del PLD reunido este lunes.

En las afueras de la Oficina Presidencial peledeista una batería de periodistas esperan la conclusión de este encuentro para recibir las explicaciones de los temas tratados y sus conclusiones.

La reunión inició con la entrega de los impresos que contienen las conclusiones del Congreso, se realizaron los informes y se escogieron los puntos de la agenda del día.

En febrero pasado en la primera reunión del nuevo Comité Central se completó en 35 la matricula del Comité Político del PLD, en un proceso electoral interno con el que se le dio cumplimiento a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello

Nuevos miembros del CC 
21 nuevos miembros del Comité Central juraron en la noche de este lunes respetar los Estatutos y normas del Partido de la Liberación Dominicana, juramento con el cual ingresaron de manera formal al Comité Central del PLD

En un acto realizado en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, el Presidente de la organización, Leonel Fernández, le tomó el juramento.

El Presidente de la República, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, la Vice presidenta, Margarita Cedeño de Fernández. y los miembros del Comité Político actuaron como testigos del acto de juramentación de los nuevos miembros del CC.

Pared Pérez, ante los representantes de los medios de comunicación, hizo la formal introducción de los nuevos miembros y de inmediato el ex presidente de la República le tomó el juramento.

Los nuevos dirigentes del PLD.

Los nuevos dirigentes del PLD.

Juraron como nuevos miembros del organismo de dirección del PLD Carlos Peña, Luis Prieto, José Dantes, Guarocuya Feliz, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, Cesar Fernández, quienes compitieron en el nivel nacional.

De la competencia local se juramentaron en el CC del PLD Gilberto Collado, Jesucito Mercedes y Richard Pérez.

Gregorio Morrobel de la seccional del PLD en Nueva York, también fue juramentado, así como Rafaela Onésimo Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Montilla, Hanoi Sánchez., Rosa Castro, Claritza de la Cruz, Elisabeth de la Cruz, Mercedes Molina y Aquilina Figueroa.
\
El pasado marzo el Comité Político del PLD decidió acoger las sentencias del Tribunal Superior Electora (TSE), que ordena restituir la membresia del Comité Central de un grupo de dirigentes de esa organización que recurrieron a dicho tribunal
Por igual el organismo ejecutivo político decidió juramentar también a diez mujeres dirigentes de la organización, que el TSE ordenó su exclusión al considerar inconstitucional la aplicación de un Reglamento Electoral.

Al finalizar la juramentación los nuevos miembros de la dirección del PLD se confundieron en una abrazo y recibieron el saludo y la felicitación del Presidente Danilo Medina, del presidente del PLD, Leonel Fernández, de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los restantes 26 miembros del Comité Político que asistieron a la reunión convocada para esta noche



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]