Donald Sterling ha sido suspendido de la NBA por sus comentarios racistas, aunque podrá seguir siendo el dyeño del equipo Los Angeles Clippers.
La información fue ofrecida por el comisionado de la organización de baloncesto de Estados Unidos, a través del comisionado Adan Silver, de quien dijo no mostró ningún arrepentimiento por sus expresiones.
La suspensión contra el ejecutivo de los Clippers es de por vida, aunque no impide que siga siendo el dueño y pueda obtener beneficios de la franquicia. La decisión, han dicho expertos, crea una situación compleja para los jugadores del equipo. Legalmente no se ha afrontado que todos ellos puedan quedar libres al final de temporada.
Silver informó que la suspensión va acompañada de una multa de 2.6 millones de dólares. Luego dijo que escuchar las grabaciones de las conversaciones de Sterling con una amante le produjeron un shok
Agregó que tras escucharla se convenció de que no había duda de la autoría. Calificó esas palabras de "profundamente ofensivas y dolorosas".