PN sospecha quiénes asesinaron abogados




SANTIAGO.- Autoridades judiciales, acompañadas de agentes de la Policía Nacional, continúan  tras la búsqueda de las dos personas que la tarde del pasado jueves asesinaron de varios disparos al abogado Amancio Herrera Turbí, en un aparente acto de sicariato.

Amancio Herrera Turbí,

Amancio Herrera Turbí,

Agregó el alto oficial policial que las autoridades disponen de datos que podrían permitir la captura de los dos sujetos en cualquier momento.

No obstante, se abstuvo de ofrecer mayores detalles, alegando que tal cosa podría entorpecer las investigaciones. Como cómplice fue detenido la mañana del viernes José Miguel Sarante Bretón, a quien el domingo la jueza Clara Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Uno de los dos individuos espero pasado el medio día del jueves que el jurista Herrera Turbí saliera de su oficina, localizada en el área monumental, disparándole a la cabeza, falleciendo horas después en la clínica Corominas, de esta ciudad.

Inmediatamente el sujeto abordó la parte trasera de una motocicleta en donde su cómplice lo esperaba a escasos metros del lugar desde disparó al abogado santiaguero.

Ha trascendido que Sarante Bretón habría contratado a los dos sicarios para que ejecutaran el plan en contra de Herrera Turbí, porque este le reclamaba el pago de dos millones de pesos que le debía, por concepto de servicio como abogado que le había prestado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]