SANTIAGO.- Serán sepultados la tarde de este martes los restos del periodista mocano Arcadio Rojas, quien falleció la tarde de este lunes en la clínica Corominas, de esta ciudad, por un paro cardíaco que le provocaron varias complicaciones de salud.
Sus restos son velados desde anoche en la funeraria municipal de Moca, desde donde a las 3:00 serán llevados a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente.
El deceso de Rojas, quien ejerció por más de 30 años como corresponsal periodístico desde aquella ciudad, se produjo a las 5:15, en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial privado.
Inconvenientes provocados por la diabetes hicieron que sus familiares lo llevaran el pasado jueves a la clínica Guadalupe, de Moca y trasladado el sábado a esta ciudad.
Estaba casado con la señora Noris Vásquez hoy viuda Rojas, con quien procreó cuatro hijos.
Entre otras responsabilidades laborales, al momento de su muerte Rojas se desempeñaba como corresponsal en Moca del periódico santiaguero La Información y como director regional de la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Educación.
Familiares del periodista informaron que desde hace varios años sufría de diabetes y que la enfermedad le afectó seriamente el corazón, los riñones, el páncreas y los pulmones, detectándose en las últimas horas un edema pulmonar.