Los Ángeles, 30 abr (PL) Los estadounidenses Harrison Ford y Carrie Fisher protagonizarán la nueva entrega de la saga de La guerra de las galaxias, que se titulará Episodio VII, anunciaron hoy las productoras Lucasfilm y Walt Disney. Además de los veteranos actores, el elenco lo integran Mark Hamill, Andy Serkis y Oscar Isaac, así como otros habituales de la franquicia que dirige J. J. Abrams, como Kenny Baker (R2-D2), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca).
El estreno de la cinta está previsto para el 18 de diciembre de 2015 y aún no se ha aclarado si Ford y Fisher seguirán interpretando a sus personajes habituales de Han Solo y Princesa Leia o habrá cambios en la repartición de los papeles.
"Es emocionante y surrealista ver al querido reparto original y a estos nuevos brillantes intérpretes unirse para volver a la vida este mundo, una vez más. Empezamos a rodar en un par de semanas y todos están haciendo lo posible para que los fans se sientan orgullosos", expresó Abrams.
Desde 2012, los derechos de la serie fílmica La guerra de las galaxias pasó de manos de Lucasfilm a Disney, después que esta última casa productora los comprara por más de cuatro mil millones de dólares.
Además de los ya mencionados actores, el equipo de producción baraja caras nuevas como los novatos John Boyega y Daisy Ridley, así como el sueco Max Von Sydow y Adam Driver.