SANTIAGO.- Tres alegados delincuentes resultaron muertos y un niño de cuatro años herido, en dos alegados intercambios de disparos ocurridos la madrugada de este miércoles en sendas comunidades de esta ciudad.
Las víctimas fueron Luís Antonio Pérez Mendoza (El Taxista) de 26 años, Lizandro Inoa (El Jacagüero) y otro hasta media mañana de hoy solo identificada como El Simio. El menor es hijo de Ariana Polanco Cabrera.
Los supuestos enfrentamientos a tiros se produjeron pasada la 1:00 de la madrugada de hoy en los parajes Los Platanitos, de la sección Gurabo y en la carretera que comunica esa comunidad con Jacagua.
Un parte policial donde se informa sobre esos eventos precisa que los tres sujetos viajaban junto a unos tales Bryan y Robert (quienes se encuentran prófugos) en el carro Toyota Corolla matrícula A-491381, que conducía Pérez Mendoza.
Eran perseguidos por miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad tras cometer varios asaltos y atracos en diferentes sectores de esta ciudad, según la versión policial.
Al ser alcanzados en la carretera de Gurabo esquina calle 20 se produjo el primer intercambio de disparos, resultando mortalmente heridos Inoa y El Simio, falleciendo poco después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Al momento de la refriega pasaba por el lugar la señora Polanco Cabrera con su hijo, el que fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha, por lo que se encuentra interno en el hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
Siguiendo con la versión policial, Pérez Mendoza, Bryan y Robert lograron escapar del escenario de los acontecimientos a bordo del vehículo, reiniciándose la persecución policial, dándoles alcance mientras se desplazaban por la carretera hacia Jacagua, entablándose otro tiroteo.
Allí fue impactado por varios disparos Pérez Mendoza, quien falleció en el lugar, mientras que Bryan y Robert lograron escapar y son buscados por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.
En ambos lugares la Policía decomisó una pistola y un revólver que alega utilizaron El Simio e Inoa y 45 casquillos calibre 9 milímetros. Al ser depuradas las armas se determinó que no están registradas en los archivos policiales.
Todavía a media mañana de este miércoles los cuerpos permanecían en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, a la espera de que sean retirados por sus familiares.