La Policía capturó en Quita Sueño, de Haina, a tres hombres que el pasado sábado, mataron a puñaladas a un taxista para despojarlo del vehículo que conducía, y a otras tres personas sorprendidas en otras comunidades cuando portaban armas de fuego sin ningún documento legal.
Los detenidos son Roberto Carlos Valdera (La Chapa), de 24 años, residente en la calle Juan Pablo Duarte número 5, en Quita Sueño; Jorge Luis Castillo Ventura (Chichí), de 20, residente en la calle Respaldo Yaguajal, de Los Ríos, e Israel Ernesto Valdez Cabral, de 34 años, quien vive en la avenida de Circunvalación número 41, en Los Ríos, Distrito Nacional.
También fue detenido Yeison William Martínez (Buzón), de 52 años, residente en la calle Corporánea sin número, en El Almirante, Santo Domingo Este.
Valdera (a Chapa) fue detenido tras haber sido identificado como uno de tres hombres que mataron a cuchilladas ala taxista Eli Miguel Berigüete Montero el pasado sábado, para despojarlo del vehículo que conducía.
Al ser detenido Valdera admitió haber participado en el crimen junto a Luis Alberto Ramírez Montero y Junior Paulino Berigüete, quienes escaparon de Quita Sueño, en Haina, debido a la persecución de la Policía.
En tanto que Valdez Cabral y Castillo Ventura fueron detenidos en el sector Las Palmas, en Herrera, por una patrulla de la Policíq que los sorprendió cuando transitaban en una motocicleta portando una pistola Astra, calibre 380, serie K7117, con un cargador y cuatro cápsulas, sin ningún documento legal.
La pistola figura a nombre de Gabriel Valerio a quien le fue robada hace varios años, según los registros policiales.
Valdez Cabral portaba un carnet del Ejército Nacional y Castillo Ventura un carnet de la Policía Municipal. Explicaron que el arma se la empeñó un tal Billy por cinco mil pesos, pero que desconocen su procedencia.
Finalmente,Yeison William Martínez fue apresado en El Almirante con un revólver Taurus, calibre 38, serie 440485 con tres cápsulas, el cual portaba sin ningún documento legal.