SAN CRISTOBAL – Los presidentes de al menos 10 de los 12 comités intermedio que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Municipal El Pueblecito, de Cambita, San Cristóbal, anunciaron su apoyo a las aspiraciones presidenciales del ingeniero Temístocles Montás, nativo de esta provincia.
El respaldo se manifestó en el curso de un concurrido encuentro que el ingeniero Montás encabezó la noche del martes en Cambita Garabito con miembros del movimiento “Juventud con Temo”, que coordina el joven Aneudy Leyba.
En la actividad, que se llevó a cabo en la calle Villa Infantil, participaron regidores, dirigentes medios, de base, de la juventud y comunitarios de la zona que abarrotaron la vía. Héctor Domínguez, quien habló en representación de los presidentes de los 10 intermedio, destacó que a Montás, quien es nativo de Cambita, prácticamente toda la estructura del PLD en la zona lo apoya, incluyendo el alcalde municipal, Edward Garabito.
Entre los presidentes de Comité Intermedio presentes figuraron Isidro Augusto Lorenzo, Alejandro García Feliz, Ezequiel García, Modesto Minier, Emilio Figueroa, entre otros.
Joan Rodríguez, Coordinador Nacional Operativo de la Juventud con Temo, pronunció las palabras de bienvenida, seguido por Dorkin Encarnación, coordinador nacional de asuntos universitarios, Aneudy Leyba, Coordinador Nacional de la Juventud con Temo y Mario Lorenzo, presidente de comité intermedio.
Montás, en su discurso, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar que la población supere la pobreza y la desigualdad social que persisten en la República Dominicana.
Informó que su proyecto en busca de la Presidencia ya tiene creadas las estructuras en 26 provincias que se han comprometido a trabajar en las primarias del PLD para que sea seleccionado el próximo año como el candidato para participar en las elecciones del 2016.
En su discurso Montás destacó los valores en que el profesor Juan Bosch fundamentó la creación del PLD como la lucha por la libertad y la justicia social.
Montás consideró que el PLD tiene el reto de lograr sacar la pobreza de la sociedad dominicana para que la gente pueda vivir con dignidad y liberada del temor y la miseria. “Por esa razón compañeros y compañeras tenemos que garantizar la existencia del PLD como una fuerza que tiene que seguir luchando para lograr superar la pobreza y la desigualdad social en el país”, expresó Montás.