El aspirante a la nominación presidencial Francisco Javier García calificó como un “globo de ensayo” las informaciones que hablan de las supuestas aspiraciones del ex mandatario Leonel Fernández para las elecciones generales del 2016.
Afirmó, sin embargo, que su candidatura sigue fortaleciéndose dentro de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en sectores importantes de la vida nacional que no militan en esa organización.
Descartó que detrás del “globo de ensayo” sobre una eventual nominación presidencial del presidente del PLD, sino que son dirigentes que sueñan con que retorno a la dirección del Estado en la actual coyuntura.
Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se difunde por la emisora Z-101, vaticinó que tanto Fernández como el presidente Danilo Medina, luego que pase el proceso interno del PLD, se activarán a favor de su candidatura para lograr que el PLD gane los comicios generales del 2016.
Mis aspiraciones dentro del partido morado están respaldadas, agregó, la dirigencia de la base de la organización fundada por Juan Bosch en 1973.
Precisó que desde el gobierno continuará con el proceso de transformación de la sociedad dominicana ejecutado por las administraciones del PLD, acciones que van dirigidas a disminuir la pobreza.
Por otra parte, García expresó que el tema de Loma Mirada constituye una cuestión de Estado y que el presidente Medina gobierna con los oídos en el corazón del pueblo, “por lo que en este caso adoptará la decisión que más convenga a los intereses del pueblo dominicano”.
Dijo que está consciente de que las exploraciones tocan directamente las entrañas del fondo de la tierra y que los lugares excavados nunca vuelven a ser igual.