Las pirámides de Egipto no fueron construidas por extraterrestres como se llegó a pensar, por la complejidad que suponía su edicicación, sino por seres humanos, ha concluido un estudio que acaba de develar el misterio.
El experticio reveló que 4000 años atrás, el hombre recurrió "a un simple pero efectivo truco de construcción, con el que levantaron las únicas maravillas del mundo antiguo que todavía siguen en pie".
Sin grúas ni excavadores como ocurre ahora, sino con el sudor de los hombres esclavos de entonces fueron leventadas las pirámides.
Los investigadores establecieron que los egipcios debieron trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto y lo hicieron sobre grandes trineos de madera.
De esa menera la civilización, organizada y con conocimientos técnicos, trasladó enormes y pesados bloques de piedra de las canteras a través del río Nilo, hasta los monumentos.
El descubrimiento fue hecho por expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y Universidad de Amsterdam.
Determinaron el uso de un pequeño truco en esa tarea, consistente e humedecer la arena por la que se deslizarían mejor las enormes rocas, así podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos.